martes, 16 de octubre de 2007

Propagación de crecidas


El estudio de propagación o rastreo de crecidas tiene como objetivo reproducir el hidrograma de una crecida en diversos puntos de un río en base a predicción de la variación del movimiento y cambio de forma de la onda de crecida a medida que ésta se propaga hacia aguas abajo.

Existen 2 tipos de métodos para realizar el análisis: métodos hidráulicos y métodos hidrológicos.
Los métodos hidráulicos se basan en las ecuaciones de Saint Vennant (continuidad y cantidad de movimiento) mientras que los métodos hidrológicos utilizan la ecuación de continuidad y una relación entre el almacenamiento y el caudal.



3 comentarios:

Pablo Corgan dijo...

Hola profe!!!

Acabo de registrarme como autor. Me parece muy buena la iniciativa, y espero que este proyecto entusiasme a más personas.

Saludos

Luisa dijo...

Hola Ximena,
Me parece muy interesante el tema que haz puesto en tu blog.
Saludos,
Luisa.

ineco dijo...

Hola, muy interesante el tema, de hecho tengo que hacer una investigación sobre el rastreo de crecidas, de que se trata, cual es su objetivo y como aplicarlo. Pero me ha sido difícil encontrar información fácil de entender, si me puedes dar algún dato o documento te lo agradeceré mucho

Saludos